El Continental GT Speed es el Bentley más dinámico y centrado en las prestaciones de todos los tiempos, sin comprometer el confort ni el lujo.
Bentley Motors da a conocer los detalles del nuevo Continental GT Speed, el coche de carretera más dinámico en los 101 años de historia de Bentley y la interpretación definitiva, centrada en el rendimiento, del Gran Turismo de lujo de referencia en el mundo.
Diseñado, desarrollado y fabricado a mano en la fábrica de automóviles de lujo de Bentley, este nuevo modelo de tercera generación se basa en una larga tradición de las variantes Speed. Presentado originalmente con el aclamado Continental GT Speed de primera generación en 2007, inspirado a su vez en los modelos Speed de 3 litros de la década de 1920. El último GT Speed continúa la línea de sangre representando la combinación definitiva de lujo y rendimiento en un paquete de Gran Turismo.
El Dr. Matthias Rabe, miembro del Consejo de Ingeniería de Bentley Motors:
«El nuevo Continental GT Speed representa la cúspide del gran turismo de altas prestaciones. Este nuevo modelo es la expresión más potente de los valores del Continental GT, emocionante y dinámico, con detalles exclusivos del Speed para mejorar la experiencia de propiedad y ofrecer a los clientes más control sobre el carácter del coche.
«El Gran Turismo más lujoso del mundo es ahora más capaz que nunca, con un nuevo toque deportivo que atraerá a los conductores centrados en las prestaciones. El Speed es el último capítulo de la historia del Continental GT, que ayuda a los clientes de Bentley a crear sus propios viajes extraordinarios.»
Nueva tecnología de chasis: verdadero potencial deportivo
El Continental GT Speed cuenta con una avanzada tecnología de chasis aprovechada específicamente para el nuevo modelo.
La nueva dirección electrónica a las cuatro ruedas mejora la naturaleza dinámica del Speed los modos de conducción BENTLEY y CONFORT. Sin embargo, esto es aún más evidente en el modo SPORT, ya que la dirección se combina con el sistema Bentley Dynamic Ride y un diferencial electrónico de deslizamiento limitado para lograr un nivel de agilidad como ningún otro coche de carretera de Bentley.
A velocidades bajas y medias, las ruedas traseras del GT Speed se dirigen en dirección opuesta a las delanteras para ayudar a un rápido cambio de dirección, aumentando notablemente la sensación de agilidad. La dirección se siente más precisa y con una relación más rápida, y un aumento proporcional del tacto de la dirección proporciona aún más confianza al conductor. A altas velocidades, las ruedas traseras se dirigen en la misma dirección que las delanteras, para mejorar la estabilidad. El sistema es mucho más activo en el GT Speed que en el Flying Spur, donde su objetivo principal es reducir el radio de giro y mejorar la estabilidad a alta velocidad.
Con la tracción total activa, el control de tracción y la distribución de par se han recalibrado en todos los modos de conducción para proporcionar un cambio de carácter notable en relación con el Continental GT estándar.
Manteniendo la filosofía de Bentley de que el vehículo se sienta progresivo y seguro, sin dejar de ser dinámico, este enfoque recompensa a los conductores de todas las habilidades. Para lograr esta filosofía, en los modos BENTLEY y CONFORT, el agarre general está equilibrado entre las ruedas delanteras y traseras, mientras que en el modo SPORT este modo se ha calibrado con una división del par motor más orientada hacia la parte trasera en todos los escenarios de conducción.
Por primera vez en un Bentley, la última generación del Continental GT Speed introduce el uso de un diferencial trasero electrónico (eLSD).
Ajustado específicamente junto con los sistemas de control de tracción y chasis activo, el eLSD proporciona una mayor capacidad lateral, una mejor estabilidad longitudinal, una mayor capacidad de ajuste del acelerador y ofrece una mejor tracción en condiciones de carretera adversas.
En el modo BENTLEY y CONFORT, proporciona una tracción mejorada, ofrece un mayor nivel de confianza al conductor y hace que el vehículo se sienta más estable a altas velocidades. En el modo SPORT, el eLSD se ha ajustado para equilibrar el ajuste del acelerador, la mejora de la respuesta en los giros y el aumento del rendimiento en línea recta. El beneficio combinado significa que el Continental GT Speed es ahora más ajustable y más centrado en el conductor que nunca antes, sin comprometer la comodidad o la estabilidad.
La mejora de la dinámica en las curvas y el agarre extra que proporcionan los nuevos sistemas permiten al conductor salir de cualquier curva con un mayor nivel de precisión y confianza. A su vez, el vehículo es capaz de extraer el máximo rendimiento de la tracción disponible para ofrecer una aceleración y compostura sorprendentes. En el modo SPORT, el sistema de gestión de la tracción envía una mayor potencia al eje trasero para permitir un control aún mayor en las curvas con el acelerador.
La suspensión neumática activa de tres cámaras de Bentley con amortiguación adaptativa, y Bentley Dynamic Ride, el sistema de control antivuelco activo de 48V que Bentley fue pionero en el Bentayga y en la tercera generación del Continental GT. Este innovador sistema cuenta con potentes motores eléctricos dentro de cada barra estabilizadora
para resistir el balanceo de la carrocería. En su configuración más firme, los motores pueden ofrecer 1.300 Nm en0,3 segundos para contrarrestar las fuerzas de las curvas y mantener la carrocería nivelada.
Mientras tanto, según el modo, el sistema de control electrónico de estabilidad (ESC) permite al conductor experimentar un nivel de libertad aún mayor antes de que los sistemas de seguridad del Speed intervengan para corregir cualquier anomalía. Con el ESC conectado, el coche proporciona una estabilidad tranquilizadora sobre superficies irregulares, peraltes anormales o en condiciones meteorológicas adversas. Cuando se cambia al modo Dynamic, el ESC amplía la libertad del conductor, permitiendo al piloto experimentado establecer y alterar la postura del coche en las curvas a su discreción.
Con el ESC desactivado, el agarre mecánico y el equilibrio inherente del GT Speed pasan a primer plano, permitiendo una experiencia centrada en el conductor que antes sólo se veía en los coches de competición de Bentley. Después de ofrecer un fuerte rendimiento en las curvas gracias a la dirección a las cuatro ruedas y al eLSD, en la pista el conductor puede elegir equilibrar el acelerador y la dirección para ofrecer ángulos de girada progresivos y sin esfuerzo.
Para complementar la capacidad adicional del chasis, se ha introducido como opción en el GT Speed un sistema de frenos Carbon Ceramic de nueva ingeniería. Los discos de carbono de carburo de silicio proporcionan un agarre adicional de los frenos, con un tacto fuerte y firme del pedal de freno y una excelente resistencia al desvanecimiento de los frenos. Las pinzas delanteras de diez pistones y las traseras de cuatro proporcionan una increíble fuerza de frenado, necesaria cuando se convierten en calor hasta 10 MJ de energía en una parada completa desde la velocidad máxima. El material cerámico de carbono también ahorra más de 33 kg de peso (toda la masa no suspendida) y produce niveles extremadamente bajos de polvo de freno, ayudando a mantener el aspecto fresco de las exclusivas llantas Speed de 22″.
Continental GT Speed – Prestaciones emocionantes
El nuevo GT Speed es la máxima expresión centrada en el rendimiento del Gran Turismo definitivo de Bentley, pero mantiene el lujo, el confort y la facilidad de uso de sus hermanos. Está equipado con una versión mejorada del célebre motor W12 TSI de 6.0 litros de Bentley, que ofrece 659 CV (650 bhp) -un aumento del 4 por ciento de 24 CV sobre el modelo W12 actual- mientras mantiene un extraordinario par motor de 900 Nm (664 lb.ft). Con un manejo excepcional, esto se traduce en una velocidad máxima de 335 km/h y un 0 a 100 km/h en 3,6 segundos, una reducción de 0,1 segundos.
Tanto el motor como la transmisión se han calibrado deliberadamente para adaptarse a las credenciales del coche centradas en el conductor. Esto se nota sobre todo en el modo SPORT, en el que el W12 biturbo se ha ajustado para mantener el motor en la banda de potencia durante más tiempo, subiendo de marcha más tarde o reduciendo antes. Esto crea una respuesta más rápida a las acciones del conductor.
El cambio de la transmisión de doble embrague y ocho velocidades es dos veces más rápido en el modo SPORT que en el modelo W12 estándar, en consonancia con el espíritu del Speed. Esto se combina con un mayor carácter del escape durante el arranque y las reducciones de marcha.
El Continental GT Speed no sólo ofrece unas prestaciones impresionantes, sino que, para maximizar la eficiencia, el modelo se beneficia de la tecnología Stop-Start de Bentley, en la que el motor descansa no sólo cuando el vehículo está parado, sino también a velocidades cercanas a la parada.
El sistema de Desplazamiento Variable de Bentley apaga la mitad de los 12 cilindros del motor en determinadas condiciones, siendo las transiciones entre ambos imperceptible para el conductor. Las válvulas de admisión y escape, la inyección de combustible y el encendido se cierran en cilindros definidos, y el motor funciona como un seis cilindros para mejorar la eficiencia del combustible.
Detalle exterior – Declaración de intenciones del GT Speed
La musculosa carrocería del Continental GT se ha ampliado aún más en el GT Speed. Los detalles exteriores exclusivos complementan una postura poderosa y atlética, combinándose perfectamente con la elegancia sin esfuerzo inherente al Continental GT.
Los modelos Speed añaden una rejilla del radiador Dark Tint y la rejilla inferior del parachoques, así como unos estribos deportivos exclusivos y más esculpidos, una matriz del radiador Dark Tint y un discreto emblema Speed en cromo en el guardabarros delantero.
Otro rasgo característico de la versión más potente del Continental GT son las exclusivas llantas Speed de 22″ en color plata brillante, con la opción de un acabado tintado oscuro o negro brillante. Las versiones «Jewel» de los tapones de llenado de combustible y aceite son de serie, mientras que las placas iluminadas de Bentley en ambos umbrales son un guiño a las credenciales de rendimiento del Speed.
Un habitáculo único y lujoso
El habitáculo del nuevo Continental GT Speed muestra la experiencia de Bentley en la creación de los mejores interiores de automóviles del mundo. Los materiales artesanales se combinan con los exclusivos adornos e insignias que sólo están disponibles en el Speed y que pueden personalizarse aún más si se desea.Las credenciales del Continental GT Speed se ven resaltadas por una exclusiva división de color duotono hecha a mano en piel y Alcantara a juego, que también se aplica al volante. La insignia exterior se combina con un elegante icono Speed en el salpicadero del pasajero.
El lujoso interior puede personalizarse aún más con una selección de 15 colores de piel principales y 11 secundarios, así como con el uso de piel en lugar de Alcántara para la división de color Speed. La consola central puede estar acabada en el nuevo aluminio torneado del motor de color oscuro, que aporta una superficie mecanizada geométricamente perfecta y un acabado con un bello patrón.
El acolchado Diamond in Diamond de Bentley se incluye de serie, y los reposacabezas bordados Speed distinguen el habitáculo del Continental GT más potente.
El GT Speed dispone de una gama de colores de carrocería , empezando por el Piano Black de serie. Los clientes también pueden elegir Crown Cut Walnut, Dark Stained Burr Walnut y Dark Fiddleback Eucalyptus sin coste adicional, con tres opciones de poro abierto (Dark Burr Walnut, Crown Cut Walnut y Koa) disponibles como opciones adicionales.
Al igual que todos los Continental GT, el Speed ofrece cuatro asientos y una excepcional capacidad de equipaje de gran turismo de 358 litros. Repleto de exquisitos detalles, un panel de instrumentos tecnológicamente avanzado y la aclamada pantalla giratoria de Bentley, el nuevo modelo centrado en el conductor amplía las credenciales de rendimiento del Continental GT.