Breitling lanza el cronógrafo Premierb21 Tourbillon 42,edición limitada Bentley

Tras casi dos décadas de colaboración, Bentley Motors y el fabricante de relojes Breitling celebran el lanzamiento del Premier B21 Chronograph Tourbillon 42 Bentley Limited Edition, producido en una serie exclusiva de sólo 25 piezas.

Reinterpretación de los relojes de pulsera Breitling Premier originales de la década de 1940, la edición limitada de hoy no desmerece de su reputación, el Premier B21 Chronograph Tourbillon 42 Bentley Limited Edition es un diseño único pero clásico.

Limitado a sólo 25 piezas, el reloj cuenta con una caja de 42 mm de oro rojo de 18 quilates, pulsadores de cronógrafo rectangulares, una correa de aligátor marrón dorada y un fondo de caja de zafiro transparente que revela el magnífico movimiento con su masa oscilante de oro de 22 quilates. Lo más destacado es el calibre especial del tourbillon del cronógrafo y la jaula que se ve a través de la distintiva esfera verde, que recuerda el color verde de las carreras británicas asociado a los otros modelos de la asociación entre Breitling y Bentley.

Impulsado por el Calibre B21 de la Manufactura, el movimiento tourbillon certificado por el COSC ofrece unas 55 horas de reserva de marcha y es estanco hasta 100 metros.

Willy Breitling, nieto del fundador de la marca, Léon Breitling, era un apasionado conductor de Bentley. En 1934 patentó el cronógrafo con dos pulsadores independientes a las 2 y a las 4 horas. Además de ser conocedor de la tecnología y audaz, Willy Breitling comprendió el deseo de elegancia y glamour de los amantes de los relojes.

Con esto en mente, diseñó los relojes de pulsera Premier originales en la década de 1940, el primer eslabón de Breitling desde el propósito hasta el estilo. Según Willy, «cuando un hombre se pone su reloj, es el sello inconfundible de un gusto impecable».

Lo mismo ocurre con todos los relojes Breitling hoy en día, y también refleja la forma en que los propios clientes de Bentley Motors sienten sus coches. El nuevo reloj honra la herencia y los valores modernos de ambas marcas de forma espléndida.

El presidente y director general de Bentley, Adrian Hallmark, señala: «Este llamativo reloj encarna nuestro compromiso conjunto con el espíritu pionero, la artesanía experta y la excelencia tecnológica».

El Director General de Breitling, Georges Kern, añade: «Estamos orgullosos de este elegante símbolo de los valores compartidos por nuestras marcas: calidad, rendimiento y excelencia en el diseño.»

Creado con un espíritu de lujo inigualable y una calidad sin parangón, el nuevo y exclusivo cronógrafo rinde homenaje a Willy Breitling, cuyos relojes cambiaron la faz de la relojería, y a W.O. Bentley, pionero de la industria automovilística.