Edición BARNATO, la estilográfica DE GRAF VON FABER-CASTELL homenaje al Bentley Boy

La «Carrera del Tren Azul» está entretejida en el emocionante tejido de la historia de Bentley y el «Bentley Boy » Woolf Barnato perdura como el icono de esta historia.

90 años después, el socio de Bentley, Graf von Faber-Castell, ha creado un conjunto verdaderamente único de instrumentos de escritura en homenaje a esta carrera y al propio Barnato. Su diseño no sólo refleja las décadas de rendimiento y elegancia que le sucedieron, sino que su firma manuscrita impresa en el capuchón asegura que su auténtica presencia perdure.

Bentley y Graf von Faber-Castell se han asociado desde 2018 compartiendo una pasión por la artesanía inigualable y el diseño inconfundible. El espíritu de la leyenda de Bentley, Woolf Barnato, sigue vivo a través de la última colaboración entre las dos marcas, con instrumentos de escritura que combinan el lujo moderno con una extraordinaria atemporalidad.

Cada una de las exquisitas plumas de la nueva serie cuenta con un cuerpo de metal lacado en el característico verde «racing» que se asocia a menudo con Barnato. El cuerpo está cuidadosamente grabado a mano con el característico patrón de diamantes que forma parte del lenguaje de diseño propio de Bentley. La parte frontal y el extremo de la pluma, cromados, también brillan con un esmalte verde oscuro. El capuchón está adornado con la icónica B de Bentley, el moleteado de estilo Bentley y la firma manuscrita original de Woolf Barnato, como recuerdo del extraordinario espíritu que sigue vivo en Bentley.

Graf von Faber-Castell y Bentley sólo han fabricado 1.930 piezas en honor al año de la famosa carrera «Blue Train» de 1930, y el número de edición está grabado en el anillo roscado de cada pluma.

Woolf Barnato, uno de los Bentley Boys originales, fue tres veces ganador de Le Mans y también director general de Bentley Motors entre 1926 y 1931; vivió una vida de glamour, velocidad y aventura. A menudo contaba con orgullo la historia de la «carrera del tren azul», en la que apostó que podría llegar a Londres desde Cannes en su Bentley Speed Six antes de que el Le Train Bleu llegara desde Cannes a Calais. Por supuesto, Barnato venció al tren sin esfuerzo y con sólo unos minutos de margen.

Pocos coches encarnan mejor el glamour, la velocidad y la potencia de la era Bentley de antes de la guerra que el Bentley Speed Six «Tren Azul». Se dice que Barnato hizo la apuesta de la carrera con un amigo mientras estaba en una cena a bordo de un yate cerca de Cannes. El propio Tren Azul, oficialmente el Calais-Mediterranée Express, era el lujoso tren nocturno exprés que llevaba a los ricos y famosos de Calais a la Riviera Francesa con lujo y estilo. La afirmación de Barnato de que podía superarlo con su Bentley era audaz y atrevida, pero la apuesta le salió bien y lo consiguió con estilo.

Esta historia legendaria y el espíritu confiado de Barnato fueron la inspiración de la última colección de plumas de edición limitada de Graf von Faber-Castell para Bentley. Creados con los mejores materiales y ensamblados por maestros artesanos, estos instrumentos de escritura están construidos para rendir en el papel y los diseños rezuman una suntuosa elegancia.

Esta serie presenta tres opciones: la pluma estilográfica con plumín de acero inoxidable de alta calidad, disponible en los anchos M, F, EF y B y con un sistema de conversión de cartuchos; el bolígrafo Rollerball con punta de precisión que se desliza suavemente sobre el papel; y el bolígrafo Ballpoint equipado con un recambio de gran capacidad en tamaño estándar.