Una exposición de Bentley en la mítica Semana de la Velocidad de Goodwood

Bentley participó en la Goodwood SpeedWeek con una muestra de modelos inspirados en el rendimiento que representan el espíritu deportivo de la marca. La Goodwood SpeedWeek, que combina los mejores elementos del Festival de la Velocidad, el Goodwood Revival y las renombradas reuniones de miembros de Goodwood, tuvo lugar del 16 al 18 de octubre de 2020 en el histórico Circuito de Motor de Goodwood.

Bentley aprovechó esta oportunidad para exhibir tres modelos centrados en el rendimiento, estrenando la agilidad del nuevo Flying Spur V8 y la potencia del Bentayga Speed en sus debuts públicos globales, y demostrando el extraordinario rendimiento dinámico y visual del Continental GT V8.

Con vistas al futuro, e inspirado en el profundo conocimiento que Bentley tiene de sus clientes con visión de futuro, el concept car EXP 100 GT, presentado el año pasado en el centenario de la compañía, encarna una visión de futuro acorde con el estatus de Bentley como la marca de coches de lujo más codiciada del mundo.

Debut mundial del Flying Spur V8

El nuevo Flying Spur V8, basado en la investigación, los comentarios de los clientes y las tendencias de uso de los mismos, ha sido diseñado para ofrecer una capacidad centrada en el conductor, al tiempo que ofrece a los pasajeros el refinamiento, el confort y la tecnología que se espera de una gran limusina.

El Flying Spur V8 ofrece una experiencia más centrada en el conductor a través de una mayor agilidad y una nota de motor con más carácter, al tiempo que se beneficia de una mayor autonomía entre paradas de combustible y una reducción de las emisiones de CO2.

El Flying Spur V8 es 100 kg más ligero que la versión W12, lo que hace que el vehículo se sienta más ágil y sensible con una personalidad propia. El nuevo modelo incluye los últimos avances en materia de motorización y chasis: Suspensión neumática adaptativa, Torque Vectoring by Brake, Drive Dynamics Control y dirección eléctrica, todos ellos de serie. Además, los clientes pueden añadir la tecnología pionera de Bentley de estabilización activa eléctrica de 48 V (Bentley Dynamic Ride), y la dirección electrónica a las cuatro ruedas para una agilidad aún mayor.

En el corazón del vehículo se encuentra el motor V8 de 4.0 litros con doble turbocompresor de Bentley, que produce una potencia máxima de 550 CV (542 bhp, 404 kW) y utiliza turbos twin-scroll para alcanzar su par máximo de 770 Nm a poco menos de 2000 rpm.

La configuración en «V» de 90 grados, el cigüeñal en cruz y los ocho cilindros perfectamente equilibrados confieren al motor su característico e inconfundible sonido de motor V8 y la impresionante potencia proporciona un tiempo de 0 a 100 km/h de 4,1 segundos y una velocidad máxima de 318 km/h.

El Flying Spur V8 fue conducido en la clase First Glance por el Jefe de Mecatrónica de Chasis de Bentley, Andrew Unsworth

El Bentayga más potente

El nuevo Bentayga Speed lleva las extraordinarias capacidades del Bentayga a nuevos niveles, utilizando el motor W12 de 6.0 litros con doble turbocompresor que ofrece una potencia máxima de 635 CV (626 bhp). La aceleración sin esfuerzo está siempre garantizada gracias a los 900 Nm (664 lb.ft) de par motor, disponibles en forma de meseta desde las 1.500 rpm hasta las 5.000 rpm. El montaje de la cadena cinemática W12 lleva a los expertos constructores de motores aproximadamente el diez por ciento del total de horas necesarias para la fabricación del Bentayga Speed.

Con unas prestaciones, un confort y un manejo excepcionales, la velocidad máxima es de 306 km/h, mientras que el sprint de 0 a 100 km/h se realiza en 3,9 segundos.

A juego con los elevados niveles de rendimiento, el Bentayga Speed presenta un aspecto exterior decidido. Los faros oscuros, los faldones laterales del color de la carrocería, los parachoques delanteros y traseros exclusivos y un llamativo alerón alargado en el portón trasero caracterizan las credenciales de rendimiento del Speed. Las rejillas del radiador y del paragolpes de color oscuro, el exclusivo diseño de las llantas de 22 pulgadas disponibles en dos acabados (pintado y tintado oscuro) y el distintivo de la firma Speed se suman a las señales de diseño deportivo.

En la parte trasera, los tubos de escape son ahora de diseño ovalado, lo que significa que se trata de un motor W12. Los faros traseros de color oscuro completan la firma exterior Speed.

Para la SpeedWeek, el Bentayga Speed luce una decoración con la estrategia de futuro Beyond100 de Bentley, de la que pronto se darán más detalles. Será conducido en la clase First Glance por el antiguo Bentley Boy, y ganador de las 24 Horas de Le Mans de 2003 al volante de un Bentley Speed 8, Guy Smith.

Continental GT – Potencia y estilo extraordinarios

La tercera generación del Bentley Continental GT combina un rendimiento enérgico y concentrado con el lujo artesanal y la tecnología más avanzada, para crear el mejor Gran Turismo jamás producido.

El musculoso diseño exterior, creado con una tecnología revolucionaria, da como resultado una carrocería ligera pero rígida. El motor está situado más atrás para mejorar la distribución del peso, lo que da lugar a un rendimiento dinámico y centrado en el conductor.

El sistema de tracción total activa varía el reparto de par entre la parte delantera y la trasera en función de la situación de conducción, y el vehículo utilizará la tracción trasera en la medida de lo posible durante la conducción normal para lograr una eficiencia y un rendimiento dinámico óptimos. En función de las condiciones y del comportamiento del conductor, el sistema también enviará la tracción al eje delantero cuando sea necesario. Esto reduce el efecto de subviraje de la tracción total fija, además de aumentar el compromiso del conductor para aquellos que se deleitan con los atributos dinámicos del Continental GT.

Para aquellos que quieran enfatizar las credenciales deportivas de su Continental GT, están disponibles las especificaciones Styling y Blackline. La Especificación Styling, elaborada a mano con tolerancias exactas tras un extenso programa de desarrollo, incluye un splitter en el parachoques delantero, faldones laterales con distintivos metálicos de Bentley, difusor trasero y alerón en el maletero en fibra de carbono de alto brillo que aumenta la presencia y la estética muscular del vehículo. La Especificación Blackline sustituye todos los elementos cromados exteriores por versiones en negro brillante.

Para los clientes que ya tienen un Bentley, la Especificación Styling puede ser instalada a través de cualquier Concesionario Bentley.

El Continental GT V8, acabado en el impresionante color Orange Flame, será conducido en la clase Supercar por el Director Funcional de Dinámica de Vehículos de Bentley, Andy Marson.

El futuro del lujo y el gran turismo

El concept car Bentley EXP 100 GT nace del ADN puro de Bentley y se inspira en el profundo conocimiento que tiene la compañía de los deseos de sus clientes inteligentes y con visión de futuro. Con un diseño precioso, adopta la Inteligencia Artificial (IA) como medio para reafirmar el coche como un lugar para crear, experimentar y capturar experiencias y emociones humanas extraordinarias.

Diseñado de dentro a fuera y aprovechando una plataforma totalmente eléctrica, el Bentley EXP 100 GT reimagina el Gran Turismo para el mundo de 2035. Se trata de un mundo de experiencias de lujo compartidas en el que el pasajero y el conductor disfrutan por igual de sus extraordinarios viajes. La presencia del coche y sus impresionantes proporciones exteriores recuerdan a muchos de los grandes turismos históricos de Bentley. El resultado es una visión de futuro acorde con el estatus de Bentley como la marca de coches de lujo más solicitada del mundo.