Bentley y Breitling celebran su ilustre asociación de 17 años con el nuevo reloj Chronomat, una declaración mecánica audaz y brillante destinada a atraer a los hombres y mujeres de hoy que disfrutan de los deportes y el estilo.
El Chronomat de Breitling se presentó en 1984, cuando los relojes de cuarzo extraplanos eran los más populares. Breitling hizo una apuesta audaz por un impresionante reloj mecánico que resultó ser un ganador y se convirtió en un icono de su época. Casi 40 años después, el Chronomat rediseñado es un verdadero reloj deportivo polivalente, pero que puede pasar de la playa a la alfombra roja en el mismo día, y lucir perfectamente en cualquiera de los dos escenarios.
Las características del reloj recuerdan al clásico homónimo de la década de 1980. El Chronomat Bentley tiene una caja de acero inoxidable de 42 milímetros con una esfera verde y contadores de cronógrafo negros en contraste. El reloj, que se presenta con un brazalete Rouleaux de acero inoxidable con cierre de mariposa, lleva grabado «BENTLEY» alrededor del fondo de la caja de zafiro transparente.
Adrian Hallmark, presidente y director general de Bentley, comentó: «Tanto Bentley como Breitling comparten ilustres herencias que han sido la base de futuros desarrollos tecnológicos y de diseño líderes en el mundo para nuestras marcas. Desde la tecnología de a bordo, que define a los Bentley como los grandes viajes de lujo por excelencia, hasta el entorno de los pasajeros, que maximiza el confort y el lujo sin igual, nuestra nueva gama de modelos se inspira en nuestra historia, a la vez que impulsa nuestra visión hacia el futuro. El nuevo Chronomat Bentley ejemplifica este compromiso de honrar nuestros auténticos valores al tiempo que crea un nuevo y duradero icono para los clientes modernos de hoy».
La nueva colección Chronomat celebra un momento importante en la historia de Breitling, a la vez que proyecta una clara visión de futuro. Cuando se lanzó marcó un bienvenido retorno a los relojes mecánicos suizos, que prácticamente habían desaparecido cuando los relojes de cuarzo dominaron el mercado en la década de 1970.
Inspirado en el reloj Frecce Tricolori, que había sido desarrollado y lanzado en 1983 en colaboración con el famoso escuadrón aéreo italiano del mismo nombre, el Chronomat celebró el centenario de Breitling con estilo y marcó el regreso del cronógrafo mecánico sobre el que la marca había construido su reputación mundial. El Chronomat se convirtió en el reloj deportivo-chic por excelencia de su época, una expresión de estética impactante y confianza que hizo que el cronógrafo volviera a ser «cool».
Aunque la gama Breitling Chronomat se ha consolidado durante mucho tiempo como el reloj preferido de los aviadores, también ha encontrado seguidores entre los aventureros entusiastas de la tierra y el mar. Los apasionados clientes de Bentley de hoy en día se sentirán igualmente atraídos por el nuevo Bentley Chronomat, que refleja perfectamente el compromiso de ambas marcas de crear un lujo auténtico y cotidiano para hombres y mujeres que se entusiasman con una vida moderna de actividades y el disfrute de un estilo vanguardista. El nuevo reloj aprovecha los elementos de diseño y el espíritu del original.
El director general de Breitling, Georges Kern, dijo: «El Chronomat de 1984 ocupa un lugar muy importante en nuestra historia moderna. Fue el reloj que proclamó audazmente que Breitling se mantenía absolutamente fiel a sus raíces. Cuando gran parte de la industria centraba sus esfuerzos y energías en los relojes de cuarzo, el Chronomat recordaba al mundo que Breitling había inventado esencialmente el cronógrafo mecánico moderno. El mensaje resonó y la marca prosperó. La Colección Chronomat es un justo homenaje al increíble reloj que, más que ningún otro, nos puso de nuevo en contacto con nuestra herencia»
DETALLES DE DISEÑO Y UN LUGAR EN LA HISTORIA DE LA RELOJERÍA
El nuevo Bentley Chronomat introduce una nueva generación de este modell y comparte con el resto de la nueva Colección Breitling Chronomat las características que lo hacen instantáneamente reconocible:
El característico bisel giratorio está resaltado por las lengüetas de jinete, que no sólo protegen el cristal sino que facilitan la manipulación del bisel.
Las lengüetas a las 3 y a las 9 horas, fieles al original, son intercambiables, por lo que el usuario puede utilizarlas tanto para la función de «cuenta atrás» como para la de «cuenta atrás».
El codiciado brazalete Rouleaux integrado de acero inoxidable con cierre de mariposa.
Todos los relojes de la nueva colección están equipados con el Calibre 01 de la Manufactura Breitling, un movimiento mecánico de la casa que ofrece una impresionante reserva de marcha de unas 70 horas. Como todos los relojes Breitling, los Chronomat son cronómetros certificados por el COSC, una confirmación independiente de su precisión. Todos los modelos son resistentes al agua hasta 20 bar (200 metros).