Un cronógrafo de Porsche Design con diseño personalizado al extremo

La personalización está presente en todos los productos de Porsche. Desde el 1 de julio, Porsche Design ofrece a sus clientes en Alemania la posibilidad de configurar un reloj acorde a los gustos individuales. Este servicio se hará extensible a la clientela de Gran Bretaña y Estados Unidos a partir de septiembre

Además de la oferta habitual de equipamiento opcional, los clientes de la marca en todo el mundo pueden elegir entre alrededor de 700 opciones exteriores e interiores de Porsche Exclusive Manufaktur para todas las líneas de productos. Esta división ha permitido a cada propietario, durante más de 30 años, configurar el coche de sus sueños en base a sus gustos personales y gracias a una serie de detalles individuales hasta lograr un vehículo único. Pero ahora esta idea va un paso más allá ya que, desde el día 1 de julio, Porsche Design también ofrece a los clientes en Alemania la posibilidad de diseñar un cronógrafo de acuerdo con su criterio personal. Este servicio se extenderá a la clientela de Gran Bretaña y Estados Unidos a partir de septiembre. El objetivo del fabricante de deportivos con sede en Zuffenhausen es trasladar el éxito de Porsche Exclusive Manufaktur del asfalto al mundo del complemento.

“Existe una gran demanda global de personalización de producto en fábrica. Nueve de cada diez modelos 911 que vendemos incorpora algún elemento de Porsche Exclusive Manufaktur. El 25 por ciento del total de nueveonce pasa por el taller de esta división de personalización, en el que los deseos especiales de los clientes se convierten en realidad”, dice Alexander Fabig, responsable de Personalización y Clásicos. “La cooperación con Porsche Design ha sido siempre un éxito. Desde el 911 Turbo S Exclusive Series hasta el actual 911 Targa 4S Heritage Design, ya se han lanzado siete relojes Porsche Design, con un diseño que es el reflejo de esos coches de edición limitada”.

“Con el innovador concepto de relojes personalizados, ahora estamos ofreciendo a los clientes la posibilidad de diseñar un cronógrafo que se asemeje al Porsche que conducen”, apunta Jan Becker, CEO del grupo Porsche Design. “Ninguna otra marca de relojes o fabricante de automóviles ofrece actualmente un producto tan personalizado y exclusivo con hasta un millón y medio de opciones diferentes. Tanto los materiales como los colores del automóvil, junto con los tipos de cuero y costuras decorativas, salen de la cadena de producción del 911 para dar vida a esta pequeña pieza de colección”.

Un reloj personalizado hasta el extremo con elementos de 911

El reloj de Porsche Design cobra vida gracias al cronógrafo WERK 01.100, con certificación de cronómetro, que ha sido desarrollado internamente. El sistema permite activar el movimiento cuando se agota la energía. El rotor puede tener dos tipos de diseño: uno propio de Porsche Design, denominado Icon Rotor (en negro), y otro con la forma de una de las llantas de aleación del catálogo del 911 actual. Como elemento de estilo a juego, el rotor incluye una cerradura enmarcada en el emblema de Porsche. También se puede grabar un mensaje, un nombre o el número de chasis en la parte inferior del reloj, algo que lo convierte en una pieza inconfundiblemente única.

Acerca de Porsche Design y sus relojes

En 1963, Ferdinand Alexander Porsche creó el 911, uno de los objetos de diseño más relevantes de la historia contemporánea. Con su idea de trasladar los principios y la leyenda de Porsche más allá de los límites del automóvil, fundó la exclusiva marca de estilo de vida Porsche Design, en 1972. El fabricante de deportivos adquirió una participación de Porsche Design en 2003, y, desde 2017, el grupo Porsche Design ha pasado a ser una empresa subsidiaria de Porsche. El primer reloj de esta firma se creó en 1972, cuando la compañía buscaba un regalo adecuado para celebrar el aniversario de trabajo de los empleados más longevos. Desde la fundación de Porsche Design Timepieces AG en Solothurn (Suiza) en 2014, todos sus relojes se han desarrollado y producido internamente. La producción sigue los mismos principios que la de los automóviles deportivos, con una fabricación just in time y tolerancia cero a los defectos.