Girard-Perregaux ha sido anunciado como Socio Relojero Oficial del fabricante de automóviles británico de lujo Aston Martin.
La fábrica suiza es uno de las marcas más antiguas de relojería, conocida por fabricar ejemplares inigualables de la Alta Relojería. Las dos marcas colaborarán en próximos relojes de edición limitada.
En la búsqueda incesante de la velocidad, el tiempo es la principal preocupación. La carrera contra el reloj ha cautivado a los aficionados al automovilismo durante más de 100 años, mientras que la medición del tiempo ha desafiado a los relojeros a lo largo de la historia. Las similitudes entre ambos ámbitos son evidentes.
Tanto Aston Martin como Girard-Perregaux fueron fundados por visionarios con una pasión innata. Aston Martin fue fundada en 1913 por Lionel Martin y Robert Bamford, mientras que Girard-Perregaux puede remontar sus orígenes a 1791, cuando Jean-François Bautte, con sólo 19 años, fabricó su primer reloj. Pero, sobre todo, fue una historia de amor la que llevó al nacimiento de uno de los nombres más importantes de la relojería cuando Constant Girard se casó con Marie Perregaux en 1854.
El ahora legendario Aston Martin DBR1 (1956), un coche fabricado para la competición, fue el precursor de algunos de los coches de carretera «DB» más conocidos de la marca. Fue diseñado por un diseñador de gran talento, Frank Feeley, y representa lo que sin duda es su «mejor momento»; de hecho, la forma del DBR1 sigue siendo una de las más bellas y elegantes de todos los tiempos. Además, el diseño incorpora un atributo funcional clave -la rejilla de ventilación lateral- que debutó en este coche y sigue siendo una característica funcional y visual clave de los deportivos de carretera de Aston Martin hasta el día de hoy. Este elemento funcional se ha convertido en un detalle estético clave que imprime a los modelos de la marca su personalidad distintiva. De hecho, un vistazo a un coche Aston Martin revela inmediatamente la identidad de su fabricante.
Del mismo modo, cuando Girard-Perregaux lanzó en 1867 su ahora famoso Tourbillon «con tres puentes de oro», transformó tres componentes funcionales, a menudo ocultos a la vista, en atractivos rasgos estéticos. De hecho, con la aparición de este reloj, lo que antes era invisible se hizo deliberadamente visible. A lo largo de sus 230 años de historia, la marca suiza ha demostrado su creatividad, jugando a menudo con diferentes formas. De hecho, es esta mentalidad la que inspiró el eslogan de la marca: «Shaping the now for those in the know».
Aunque ambas organizaciones han acumulado una gran cantidad de habilidades y tradiciones, siguen mirando hacia adelante. De hecho, es esta mentalidad progresista la que hace que ambas empresas adopten la mejora continua y persigan un rendimiento superior.
Tobias Moers, Director General de Aston Martin Lagonda, comenta: «La verdadera belleza de las asociaciones como ésta es que, aunque compartimos valores fundamentales muy similares, las dos marcas pueden aprender mucho la una de la otra. Girard-Perregaux es un prolífico innovador en el uso de materiales y nuevas tecnologías. Ambos creamos productos de lujo altamente deseables que están bellamente diseñados, ofrecen un potente rendimiento y muestran una ejecución impecable».
Otmar Szafnauer, director ejecutivo y director del equipo Aston Martin Cognizant Formula OneTM, afirma: «En el equipo Aston Martin Cognizant Formula One™️ estamos encantados de anunciar hoy la colaboración con Girard-Perregaux. Aston Martin y Girard-Perregaux comparten muchos puntos de contacto con la marca: una rica historia, una gloriosa herencia y una incesante devoción por la búsqueda de la calidad premium combinada con la alta tecnología. En la pista, el tiempo también es esencial. La Fórmula Uno™️ y el equipo Aston Martin Cognizant Formula One™️, en particular, demostrarán ser, respectivamente, una fantástica plataforma promocional y un brillante socio de marketing para Girard-Perregaux, cuyos relojes son líderes en términos de calidad y deseabilidad.»
Patrick Pruniaux, Director General de Girard-Perregaux, añade: «2021 es un año importante tanto para Girard-Perregaux como para Aston Martin. Estamos celebrando la asombrosa cifra de 230 años de fabricación de relojes, mientras que Aston Martin celebra su regreso a la Fórmula 1 como equipo de trabajo por primera vez en más de 60 años. Tenemos mucho que celebrar, así que unir nuestros mundos para crear algo especial es la manera perfecta de reconocer y apreciar estos hitos».
La marca Girard-Perregaux aparecerá en los coches del equipo Aston Martin Cognizant Formula OneTM al comienzo de la temporada de F1 2021 en Bahrein, mientras que el primer reloj nacido de la colaboración entre Aston Martin y Girard-Perregaux se revelará a finales de este año.