Bentley Motors anuncia hoy los detalles del último modelo de lujo de la compañía en su camino hacia la electrificación.
La introducción del nuevo Flying Spur Hybrid se basa en el éxito de la tercera generación del Flying Spur, utilizando un tercer sistema de propulsión altamente innovador que ofrece el Bentley más ecológico hasta la fecha.
La introducción del Flying Spur Hybrid establece por primera vez una familia de híbridos de Bentley, enfatizando el compromiso de Bentley con su estrategia Beyond100 para convertirse en una organización neutra en carbono de principio a fin en la empresa de movilidad de lujo líder en el mundo.
La última incorporación a la nueva gama híbrida de Bentley demuestra que la hibridación no compromete el lujo ni las prestaciones. Con una mezcla imperceptible entre el motor de combustión interna y el motor eléctrico, se ofrece una refinada serenidad independientemente del modo o estilo de conducción.
La nueva cadena cinemática combina un motor de gasolina V6 de 2,9 litros con un avanzado motor eléctrico, proporcionando un total de 536 CV (544 PS) y 750 Nm (553 lb.ft) de par motor, es decir, 95 CV adicionales en comparación con el Bentayga Hybrid. El nuevo Flying Spur se convierte en el Bentley más eficiente de todos los tiempos, con capacidad para recorrer más de 700 km con todo el combustible.
Con unas elevadas reservas de potencia, un par superior y una rápida respuesta al acelerador, el último modelo híbrido cede poco ante el Flying Spur V8 en cuanto a aceleración, pasando los 100 km/h desde parado en 4,1 segundos (0-100 km/h en 4,3 segundos). La nueva cadena cinemática consigue una reducción significativa del consumo de combustible, sin dejar de ofrecer el auténtico carácter de Bentley de prestaciones refinadas y sin esfuerzo.
El nuevo Flying Spur incorpora una cartera de equipamiento inteligente e intuitivo, líder en su clase, adaptado al conductor y a los pasajeros. Para el Flying Spur Hybrid, los servicios de coche conectado incluirán ahora también My Battery Charge, My Car Statistics y My Cabin Comfort.
Para proporcionar más información al conductor, los instrumentos de conducción incluyen información adicional que muestra cuándo el coche está funcionando únicamente en conducción EV, regenerando mientras desacelera o utilizando el motor de combustión.
En el interior del habitáculo, el interruptor automático de Start-Stop se ha sustituido por un control para los tres modos E: EV Drive, Hybrid Mode y Hold Mode, lo que permite al conductor gestionar el uso de la batería durante un viaje. El modo EV Drive se activa en cuanto se enciende el coche y maximiza la experiencia de conducción eléctrica. Es ideal para la conducción en ciudad y para los trayectos cortos.
El flujo de energía también se puede visualizar a través de la pantalla de infoentretenimiento, donde se pueden ver las estadísticas y ajustar los tiempos de carga del vehículo. El conductor dispone de información adicional sobre el e-motion a través del panel de instrumentos, el Heads Up Display y la pantalla central, incluyendo información sobre la autonomía, el nivel de la batería y la carga.
Las diferencias visuales exteriores del Flying Spur Hybrid incluyen un distintivo «Hybrid» en el guardabarros delantero, cuatro tubos de escape ovalados y un punto de carga universal cubierto en el guardabarros trasero izquierdo.
Motores centrados en el medio ambiente
La combinación de un motor altamente eficiente y un avanzado motor eléctrico ofrece la misma flexibilidad y practicidad asociadas a las cadenas cinemáticas W12 y V8 que se ofrecen actualmente, logrando una experiencia sensible, atractiva y sumamente refinada.
El nuevo motor V6 de 2,9 litros alcanza 410 CV (416 PS) y 550 NM (406 lb.ft) de par hasta 5.650 rpm, compartiendo una metodología de diseño similar a la del V8 de 4,0 litros. Los turbocompresores twin-scroll y los convertidores catalíticos primarios están situados en la V del motor. Los inyectores de combustible y las bujías se han centralizado dentro de cada cámara de combustión para garantizar patrones de pulverización y trayectorias de combustión óptimas, y los árboles de levas son variables hasta 50 grados. El motor ofrece más de 150 CV por litro, incluso más que el Flying Spur V8.
El avanzado motor electrónico está situado entre la transmisión y el motor y proporciona hasta 134 CV (136 PS) y 400 Nm (295 lb.ft) de par. El motor síncrono de imanes permanentes proporciona todo el par al instante para una aceleración silenciosa desde el arranque en parado. La rápida respuesta del par minimiza cualquier retardo percibido, a menudo asociado con el retraso del turbocompresor.
El motor eléctrico está alimentado por una batería de iones de litio de 14,1 kWh y puede cargarse al 100% en tan sólo dos horas y media (según la región). La electrónica de potencia convierte la energía almacenada en la batería de alto voltaje para alimentar el motor eléctrico o complementar la infraestructura eléctrica de 12v existente en el vehículo.
La cadena cinemática combinada propulsa al Flying Spur Hybrid de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos (Flying Spur V8: 4,0 segundos) y alcanza una velocidad máxima de 200 km/h. Los valores reducidos de CO2 y el menor consumo de combustible están pendientes de certificación y ofrecerán la cadena cinemática más ecológica de la gama.
Integración sutil de la tecnología
El interior del Flying Spur Hybrid es una sorprendente combinación de la última tecnología integrada, bellos materiales y destreza en el diseño, ahora combinada con las características necesarias para un vehículo híbrido enchufable.
Un botón específico permite controlar los tres modos E: EV Drive, Hybrid Mode y Hold Mode. Estos permiten al conductor gestionar manualmente el uso de la batería durante un viaje, aunque también puede ser gestionado automáticamente por el coche:
EV DRIVE – se activa en cuanto se enciende el coche y maximiza la experiencia de conducción eléctrica. Es ideal para la conducción en ciudad y para los trayectos cortos.
HYBRID – maximiza la eficiencia y la autonomía del vehículo utilizando los datos del sistema de navegación inteligente. Este modo es adecuado para viajes más largos y utiliza el modo E predictivo y el motor en reposo mientras sigue las indicaciones del sistema de navegación. Al introducir un destino, el coche activará automáticamente el modo de conducción correcto para cada parte del viaje, calculando constantemente el uso más eficiente de la carga de la batería y almacenando energía eléctrica para los tramos del viaje en los que sea más útil, como al llegar a la ciudad. El sistema reducirá la carga a bordo a cero justo cuando el vehículo llegue a su destino, maximizando la eficiencia global.
HOLD – equilibra la potencia del motor y la eléctrica para mantener la carga de la batería de alto voltaje para su uso posterior conservando la energía eléctrica. Este es el modo por defecto cuando el conductor selecciona Sport para proporcionar un impulso y una recuperación constantes.
El Flying Spur Hybrid se entrega con todos los cables específicos del mercado, lo que facilita la carga del vehículo en el hogar o a través de puntos de carga industriales en el trabajo o en aparcamientos públicos. Además del equipo estándar suministrado, los clientes también pueden elegir una caja de pared de la marca Bentley, disponible como opción sin coste, que proporciona una solución atractiva para albergar la unidad de carga y almacenar los cables de carga de forma ordenada.
Servicios de coche conectado ampliados
El Flying Spur Hybrid incorpora una cartera de equipamiento inteligente e intuitivo, líder en su clase, adaptado al conductor y a los pasajeros. Se proporciona una SIM integrada, lo que significa que las funciones de coche conectado My Bentley ya no requieren que los clientes proporcionen su propia conexión de datos. Los servicios de My Bentley en el coche y a distancia son una gama de servicios en continuo desarrollo disponibles para los clientes a través de una aplicación específica, disponible tanto en las plataformas móviles Apple iOS como Android.
Los servicios remotos -sujetos a disponibilidad regional- son accesibles a través de la aplicación My Bentley, e incluyen una serie de funciones que nuestros clientes ya esperan, desde «encontrar mi coche» y «bloquear mi coche», hasta el estado del coche y las estadísticas. Las funciones específicas para el nuevo Flying Spur Hybrid se encuentran en las cómodas características y son las siguientes
ESTADÍSTICAS DE MI COCHE – que proporciona una visión general de los datos del vehículo. Puedes ver la hora y la fecha de los últimos viajes, así como la distancia del último viaje, la velocidad media, el tiempo de viaje y el consumo medio de combustible/electricidad.
MI CARGA DE BATERÍA – le permite iniciar a distancia la carga del vehículo siempre que esté enchufado. Puedes seleccionar la hora a la que tienes previsto salir y el sistema de carga calculará un ritmo de carga para conseguir el mayor nivel de carga en función de tu salida.
MY CABIN COMFORT – le permite calentar o enfriar a distancia el habitáculo a una temperatura óptima de 22°C antes de su viaje
Un modelo distinto en la gama Flying Spur
El Flying Spur Hybrid cuenta con siete colores de pintura Bentley a elegir de serie, que han sido cuidadosamente seleccionados para complementar el carácter y el estilo del vehículo. Los clientes también pueden especificar su vehículo a partir de la gama de pintura ampliada adicional de más de 60 colores, incluyendo Mulliner y encargo personal. La especificación Blackline ofrece una alternativa contemporánea a los elementos brillantes del exterior, incluyendo una versión en negro de la mascota del radiador Flying B opcional, que se despliega eléctricamente, y para una estética exterior más contemporánea.
Un distintivo «Hybrid» montado en la parte inferior del guardabarros delantero, cuatro salidas de escape ovaladas en la parte trasera del vehículo y un punto de carga universal cubierto en el guardabarros trasero izquierdo denotan el nuevo modelo. La elección de las llantas opcionales incluye: la llanta Mulliner Driving Specification de 22″ en tres acabados diferentes, una llanta de 21″ en pulido o pintado gris y mecanizado brillante o la llanta estándar de 20″.
El interior del Flying Spur Hybrid muestra la experiencia de Bentley en la creación de un moderno habitáculo de lujo e innovación sin igual. Elegante y único, el interior cuenta con asientos sumamente cómodos en cinco colores de piel, con el tema «Wing» de Bentley en la consola inferior y el salpicadero. Para una mayor elección, la opción de especificación de color añade otros 10 colores de piel y dos configuraciones de interior bitono.
Todos los Flying Spurs se fabrican en la sede de Bentley en Crewe, la primera fábrica del mundo con emisiones neutras de carbono para la producción de coches de lujo. Los pedidos de los clientes podrán realizarse a partir del verano y las primeras entregas a los clientes están previstas para antes de finales de 2021.