Sir Henry Royce dijo una vez: «Las cosas pequeñas hacen la perfección, pero la perfección no es algo pequeño». En esta línea, Rolls-Royce Motor Cars presenta a sus clientes modelos perfectos a escala del Cullinan, el SUV estelar de la marca.
Como los placeres de la conducción diaria se han visto reducidos debido a la pandemia del Covid-19, otros pequeños lujos de la vida han pasado a primer plano. Una auténtica réplica a escala 1:8 de un Cullinan de tamaño natural, en la que cada detalle se reproduce con absoluta perfección, puede ser disfrutada ahora por clientes de todo el mundo, en la comodidad de su propia casa.
Mucho más que una simple maqueta, cada Cullinan en miniatura se fabrica individual y minuciosamente a mano, según las especificaciones del cliente, a partir de más de 1.000 componentes individuales. Este proceso puede llevar hasta 450 horas, más de la mitad del tiempo necesario para construir un Cullinan de tamaño natural en la sede de Rolls-Royce en Goodwood, West Sussex.
La réplica se pinta a mano con pintura del mismo color de Rolls-Royce, y luego se pule a mano según las especificaciones exactas de la marca; la línea de carrocería se aplica incluso con un pincel fino, igual que en el original. Los clientes pueden elegir entre una paleta de alrededor de 40.000 colores «estándar», o reproducir su propio acabado personal a medida. Las luces exteriores, totalmente funcionales, se accionan con un mando de la marca Cullinan.
Bajo el capó se encuentra una imagen perfecta del emblemático motor V12 de 6,75 litros con doble turbocompresor.
Al abrir las puertas del coche a escala, se descubren los estribos iluminados, que conducen a un interior diseñado y ejecutado con los materiales, la habilidad y la atención al detalle prodigados en el propio Cullinan. Desde los bordados de los reposacabezas y los acabados de la madera hasta los ribetes y las costuras de los asientos, estas creaciones Bespoke permiten a los clientes recrear su vehículo de tamaño natural con una precisión asombrosa, o incluso imaginar futuros Cullinans para añadir a su colección.
Presentada en una vitrina de casi un metro de longitud, la réplica está colocada sobre una base negra brillante montada en un zócalo que permite apreciarla desde todos los ángulos. La ventanilla de plexiglás se puede retirar, lo que permite ver con detalle los detalles de las puertas, el maletero y el vano motor.
Torsten Müller-Ötvös, Director General de Rolls-Royce Motor Cars, comentó:
«Esta réplica a escala aporta una nueva dimensión a la filosofía «Effortless, Everywhere» del Cullinan. Nuestro SUV de superlujo se encuentra ahora tan a gusto en el sereno entorno de la residencia de su propietario como en los terrenos más desafiantes y hostiles de la Tierra». Y continuó: «Demuestra, y nos recuerda como empresa, que Inspiring Greatness se aplica a cualquier escala. No se trata sólo de las cosas grandes: buscamos y logramos la grandeza en todo lo que hacemos, hasta el más pequeño elemento y el más mínimo detalle.»